Referendum y Abdicación: «Les pasaremos por encima» / Al Servicio de la República 2014
Les pasaremos por encima
«Lo del Referendum es como lo del «¡Habla pueblo habla, tuyo es el mañana!» del 77, es un fraude, o peor, un error. Pues claro que queremos hablar y decidir, que deseamos poder expresarnos como pueblo, pero no nos llamemos a engaño… esto es un artificio para que se exprese la rebeldía de la gente y no lleva a ninguna parte. El referéndum es ilegal. La alternativa de hacerlo tipo consulta con cajas de zapatos, es absurda y una extensión del engaño; hay otra cosas que se pueden hacer y no se hacen. El régimen estará intranquilo, pero sabe que no es lo peor que puede pasar, les basta con ignorar la demanda. El día 18 habrá nuevo rey y la misma monarquía tapadera de la corrupción y la miseria de este régimen. Esa es la realidad.
¿Nos oponemos al referéndum? No, aunque no es nuestra opción.
Ilegalizar el franquismo y la ley de Sucesión sería más interesante. Y si no se puede, convóquese una manifestación por la República y contra la Impunidad base de la monarquía. ¿O es que no se quiere?
Un republicano de verdad jamás aceptará la monarquía aunque la vote el 99%, pues la esclavitud no se puede aceptar nunca. La República es el régimen legítimo, la monarquía española un engendro del pasado al servicio de los de siempre que fue impuesta por un dictador genocida. El lugar del Rey —este o el otro, que da igual— es ante un Tribunal. Alguien debe decirlo. Y lo triste es que nadie en las Cortes quiera hacerlo, porque no es que no se atrevan, es que no quieren. ¿Por qué? Porque no hay republicanos en las Cortes. Los que traicionaron a la República una vez, lo harán siempre. Los que decían que no era prioritaria hace unos días y que era muy pronto, ¿van a dar pasos sinceros hoy para derribar este régimen corrupto? ¿Van a ser consecuentes en defenderla los que en el fondo la desprecian porque dicen que es «burguesa» aunque han renunciado a vencer hace ya mucho tiempo? Que se tenga presente que somos los republicanos los que somos partidarios de formar un Comité Revolucionario en estos días y dejar muy claras y muy democráticamente las cosas. No aceptamos la impunidad franquista. Dígase.
Los republicanos no cejaremos en esta lucha. Sobre acuerdos concretos y objetivos claros estamos dispuestos a contar con todos los que desean derribar este régimen, con los que por un motivo u otro dicen defender la República, no vamos a entrar en juegos de quien más digno. Nos basta su palabra, los hechos demostraran la lealtad a la República. La República sin IMPUNIDAD del franquismo y comprometida con los derechos y libertades de todos, heredera de la ilusión y la esperanza de la Segunda y volcada en el futuro, porque si no reconquistamos nuestra plena soberanía popular no podremos nunca vencer a los mercados, los bancos, la Unión Europea de los mercaderes y a los oligarcas propios y ajenos.
Vayamos a la manifestación, es el corazón republicano de este pueblo el que la ha convocado. Habrá elecciones, como en el 31, tendremos que hacer un Frente o Alianza contra el régimen. Junto a los republicanos catalanes, los que estén por la ruptura en el resto de España podríamos dejar muy claro que una parte sustancial de este pueblo no traga ya más. Es hora de luchar para ganar. Quien se oponga o boicotee desde dentro esta lucha se descubrirá pronto. Si hay voluntad podremos vencer. Les pasaremos por encima, a todos.»
Pedro A. García Bilbao
ASR 5 de junio de 2014